Con la llegada de las cenas de Navidad y Año Nuevo, queremos presentar en nuestros hogares buena comida bien elaborada con productos de calidad.
![]() |
Mercado de San Antón |
Además de encontrar ofertas en las grandes superficies y comprar lo que nos es necesarios para estas fechas me gusta ir por los mercados típicos Madrileños de toda la vida los de barrio en los que si vas asíduamente te tratan no solo bien sino de lujo y desde luego con confianza que es muy importante a la hora de hacer la compra. También hay algunos mercados populares que han reformado y que les han dado una nueva dimensión a la cesta de la compra y más en Navidad prueba de ellos son elMercado de San Antón con delicatessen de todo tipo como quesos, pescados y carnes el de San Miguel con delicatessen por ejemplo de jamón ibérico, el de San Fernando con sus cervezas artesanas, etc...
Hay otros que siendo unos estupendos mercados están pasando por una mala racha como el de Mercado de Ventas al que le tengo cierto cariño porque lo conozco de toda la vida. Recuerdo cuando íbamos a comprar los sábados con mis padres cuando aún estaba hecho de chapa. Los quesos, los encurtidos y sin duda el buen pescado son lo que más comprábamos. En Navidad siempre voy a comprar pescado por la buena relación calidad precio que ofrecen sus puestos.
Hay varias tiendas de carnes muchos tipos de carnes de cerdo ibérico, de cordero de ganso... y otros productos como los famosos y curiosos huevos de oca.
Dastatu con buenos productos de calidad certificada vasca. Me quedo con uno para ofertas de última hora y vinos a muy buen precio.
Detalles ibéricos donde poder encontrar, el lomo en manteca y la morcilla rondeña tan aprecida en mi familia y que hasta hora solo comprábamos en vacaciones cuando íbamos La Línea de la Concepción.