Saltar al contenido

“Najat”, el gran libro de la cocina marroquí, de la chef Najat Kaanache

 

NAJAT es un viaje por la cultura culinaria y la personal cocina marroquí de la chef mundialmente aclamada, Najat Kaanache. El libro nos transporta a través de sus coloridas recetas, profundos relatos y maravillosas fotografías a las montañas marroquíes, a cosechar morillas, al mar a atrapar pulpo y sardinas, y a la medina de Fez para encontrar hierbas y especias para sus adobos, para construir una cocina llena de sabores, colores y aromas que representan a su país, entretejiendo anécdotas culturales, personales e históricas para dar un sabor completo a la
cocina marroquí.

Nacida en San Sebastián, de origen marroquí, Najat Kaanache es una de las grandes estrellas de la gastronomía mundial. Su poderosa personalidad brilla a través de cada plato, lo que convierte su libro, NAJAT, en un trabajo profundamente personal de la llamada «chef peregrina», ofreciendo recetas mágicas y modernas, historias con trasfondos fascinantes e impresionantes fotografías que, además de abrir el tesoro de la cocina marroquí, comparten la historia de cómo Najat Kaanache ha luchado sin descanso para llegar a ser una chef internacionalmente elogiada.

Su restaurante, Nur, en la medina de Fez, está reconocido como el Mejor Restaurante de África y el Mejor Restaurante Marroquí del Mundo. Najat es una de las figuras femeninas más influyentes de África, objeto de grandes reportajes en revistas y medios internacionales y defensora incansable de los derechos de las mujeres a través de varias ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.