Saltar al contenido

Vino de Plátano, delicioso e ideal para alérgicos a la uva, Platé Afrutado

 

Toda una grata sorpresa, probamos el vino de Plátano de una Bodega Canaria  llamada Bodegas Platé en la presentación de la agenda gourmet solidaria 2020 de Gourmet Like Me.

Elaborado con Plátanos de Canarias en estado óptimo de maduración.

Origen de los Plátanos: Tenerife

Vinificación: Platé Afrutado,  se elabora eliminando la cascara de los plátanos para luego preparar un licuado de la fruta, el cual se fermenta a baja temperatura, para luego filtrarlo.

Solo utilizamos Plátano de Canarias en su elaboración.  No lleva uvas, así que los alégicos a la uva pueden beberlo, tengo algunos amigos que no pueden beber vino precisamente por eso, así que este vino de Plate es dieal

Alcohol: 12%

Acidez total: entre 6,5 a 7 gr/lt

Azucares residuales: entre 30 a 35gr/lt

Nota de Cata:

Color: amarillo pálido brillante.

Aroma: En nariz resulta fresco,  afrutado, muy tropical (melocotón, piña, guayaba, maracuyá) junto con otras variedades blancas como la manzana, con brochazos de plátano, sin empalagar ni abofetear, y pinceladas de bollería fina.

Sabor: En boca resulta dulce, sin pasarse. Floral en algunos matices, sigue llevándonos a zonas tropicales mediante la carga frutal. Y nuevamente un tono continuo de plátano que no cansa. Un vino muy fresco y ligero, que no resulta alcohólico, bien integrado en su conjunto.

Maridaje: acompañar aperitivos,  pescados crudos (sushi, sashimi)  y ahumados, arroces, ensaladas y postres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.