Saltar al contenido

Valls en Candeli con las jornadas del calçot

 

El restaurante Candeli (Ponzano, 47, Madrid) vuelve a confiar en el producto de temporada como protagonista de su oferta gastronómica. Por ello, el calçot, en plena estacionalidad, regresa como protagonista de unas jornadas de invierno, a través de un menú que emula las propuestas de las masías vallenses y de otros puntos de Cataluña.

 

El menú propuesto por Candeli, además de los calçots llegados directamente de Valls, donde se halla la Indicación Geográfica Protegida, incluye pa amb tomàquet, calçots con romesco, brandada de bacalao gratinada, chuletitas de lechal al carbón y la clásica butifarra con mongetes (judías blancas) y, para finalizar, una crema catalana. El precio, como avanzábamos antes, es de 40 euros por persona.

¿Quieres saber más del calçot? Este ingrediente tan característico de la cocina catalana es, en origen, una cebolla dulce que se planta de tal manera que el ser humano hace que busque la luz, y con ello, la cebolla se estire en busca de la luz, hasta conseguir su característica forma alargada. Tomado con romesco, una salsa a base de tomate asado, ñora, almendras y avellanas, resulta un bocado tan apreciado que ha cruzado las fronteras de su Cataluña original

Restaurante Candeli

C/ Ponzano, 47, Madrid

Telf. 91 737 70 86

www.restaurantecandeli.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.