Una de las tartas que más gusta es la de remolacha, más conocida como red velvet
Ingredientes:
Chocolate Blanco, 300 g de harina350 ml de leche entera 8 g de chocolate en polvo 100% cacao puro natural 3 huevos medianos 375 g de remolacha hervida 175 g de mantequilla a temperatura ambiente 1 cucharadita de extracto de vainilla + unas gotas para el relleno y cobertura1 cucharadita de café de sal 1 cucharadita de levadura química 20 ml (1 cucharada) de zumo de limón1 cucharada de bicarbonato sódico2 cucharadas soperas de vinagre de manzana Para el almíbar: 40 g de azúcar y agua.
Para el relleno y cobertura: 250 g de mascarpone400 g de queso blanco cremoso para untar150 g de azúcar glas
Para las rosas de decoración: 1 tableta de Chocolate Blanco 250 g de mascarpone
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.Poner una hoja de papel de horno en el fondo de un molde de 24 cm desmoldable y engrasar con mantequilla. En un bol poner la leche, el limón y el colorante. Mezclar y reservar.
En otro bol, mezclar la harina, la levadura, la sal y el chocolate en polvo Intenso 100% y reservar. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir la vainilla y los huevos uno a uno sin parar de batir unos minutos. A esta mezcla, ir añadiendo en tres veces, de manera alterna los ingredientes secos (harina, levadura, sal y cacao) y la mezcla de leche, limón y la remolacha e ir batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Mezclar el vinagre y el bicarbonato y añadir a la masa. Batir hasta que quede incorporado y verter la mezcla en el molde. Cocer en el horno entre 55/60 min. Sacar del horno el pastel y dejar enfriar encima de una rejilla. Cuando esté frio, cortamos en tres partes. Envolvemos en papel film y los dejamos toda la noche en la nevera. Para el relleno: Mezclar los ingredientes hasta que queden bien integrados. Pintar las tres capas del pastel con el almíbar y rellenar con la mezcla. Cubrir los laterales y parte superior del pastel. Para la cobertura: Fundir el chocolate al microondas y dejar enfriar. Batir el mascarpone, añadirle el chocolate y batir a velocidad alta hasta conseguir una crema homogénea .En una manga pastelera con una boquilla rizada, poner un hilo de colorante rojo con la ayuda de una brocheta de madera. La rellenamos con la cobertura y decoramos.