Saltar al contenido

Restaurante Amor de Madre Cocina real y honesta

 

Hoy os vamos a hablar del restaurante Amor de Madre, estábamos tardando en ir, nos lo recomendaron en varias ocasiones y hemos tenido varias intentonas pero entre una cosa y otra no habíamos podido visitarlo.

Está ubicado en una gran avenida entre el Ensanche de Vallecas y Villa de Vallecas con arboleda y zona tranquila. El restaurante Amor de Madre cuenta con un local tipo industrial con ladrillo visto, techos altos, grandes ventanales, fachada de aluminio, un estilo neoyorkino y a la vez acogedor dentro de un espacio abierto e iluminado. El local cuenta con 10 mesas y con otras 10 mesas fuera en una terraza cubierta, también cuenta con una amplia terraza pero ya al aire libre por lo que en los meses más fríos os recomendamos hacer reserva.

La cocina es una actualización de la cocina mediterránea, donde se agranda y se hace más creativa, real y honesta, elaborada con productos de temporada, calidad y siempre que sea posible utilizan productos ecológicos algo que es tan importante y que comienza ser algo imprescindible en todos los aspectos de nuestra vida, sin duda en la cocina se vuelve primordial.

Una cocina sin prisas y presentaciones cuidadas, en sus elaboraciones se mezclan cocinas de un montón de lugares del mundo, como México, Brasil, Japón, Corea, Portugal, Argentina y Estados Unidos (USA).

Nosotras probamos tres platos que a continuación os comentamos, nos quedamos con ganas de más así que repetiremos ¡Seguro!

Guacamole de gamba roja y tomate seco con totopos caseros. El guacamole era delicado con gran sabor con el toque que le da el tomate seco, pero algo espectacular es cuando cuando lo mezclas con la gamba roja y el totopo casero. Es una explosión en la boca de sabores. Un bocado delicioso.

Pez mantequilla al carbón de encina con crema de lima.  Extraordinaria elaboración, delicada, suave que te deja con ganas de más. 

Pulpo gallego con patata trufada y aceite de crustáceo. El tamaño de la pata de pulpo es bastante grande, la patata machacada como lo haría una abuela, tipo puré con un delicado aroma a trufa, pero lo que no te deja indiferente es el aceite de crustáceo, es un bocado que te hace disfrutar de una conversación con amigos, la pareja o familiares.

De postre una delicada tarta de queso, cremosa y con mucho sabor.

De beber, no probamos el vino, lo reservaremos para la próxima, tienen una esmerada lista de vinos muy buenos. La cerveza, tienen la cerveza madrileña La Virgen en tirador, esta cerveza son de una pareja que vivieron en San Francisco y que querían algo distinto para Madrid, con el sabor que tanto les gusta a los madrileños pero una cerveza más cercana, tienen un local también muy USA.

Tienen tanto la Cerveza La Virgen tipo larger ( fresquita) para una amplia variedad de platos y también tienen como la Cerveza  Jamonera, tostada ideal para comer platos, coreanos y japos. También tienen tercios de la maravillosa Estrella Galicia y de la acertada Heineken. Además tienen una gran variedad de cervezas en su carta que habrá que probar.

Además nos quedamos con las ganas de probar Sangría tanto la de vino tinto como la del vino blanco.

En cuanto a la atención, siempre muy serviciales y atentos, un detalle más para contar una experiencia gastronómica, familiar, cercana y agradable.

Probamos un chupito para terminar  que nos ofrecieron de vodka caramelo y licor artesano de arroz con leche que elaboran ellos mismos.

El restaurante Amor de Madre, es un local con cocina real y honesta, 100% recomendable para disfrutar de una experiencia gastronómica muy agradable.

Aquí puedes echarle un vistazo a su carta: https://amordmadre.com/

DATOS DE CONTACTO:

Restaurante Amor de Madre

Dirección: C. de la Sierra de Palomeras, 40, 28031 Madrid

Teléfono: 663 22 29 20

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *