Saltar al contenido

Receta de pan de aceitunas

Aquí os pasamos una receta de pan de aceitunas

Ingredientes:
450 gr de harina de fuerza
260 ml de agua templada
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de semillas de sésamo
2 cucharadas de aceite de oliva
5 gr de levadura de panadería
125 gr de aceitunas negras o verdes sin hueso
1 cucharada de sal

Preparación:

Diluimos la harina de panadería con el agua templada. El agua debe estar templada, pero hay que tener mucho cuidado si nos pasamos de temperatura puede afectar a las propiedades de la levadura.

Ponemos la harina en un bol con un agujero en medio, tipo volcán. En ese punto ponemos el agua con la levadura. Empezamos a mezclar enérgicamente, cuando estén bien integrados estos ingredientes, le ponemos las dos cucharadas de aceite.
Con la llegada del aceite la masa cobrará una textura muy suave y se irá despegando de las manos.

Las aceitunas deberán estar sin hueso, las trocearemos en rodajas del mismo tamaño y las añadimos a la masa. Mezclamos bien para que en cada bocado podamos saborearlas. El tipo de aceituna que se utiliza en esta receta va a gustos del consumidor, las negras son las tradicionales.
Es importante que las aceitunas estén secas, para que se integren mejor, de lo contrario las enharinamos previamente. Dejamos reposar la masa durante una hora, envuelta en papel film.
Trabajamos la masa pasado este tiempo dándole la forma de pan, dejamos que reposen, antes de pintar los panes por encima con un poco de aceite de oliva y ponerle unas semillas de sésamo.
Estos panes se hornearán a 190º durante 40 minutos, quedarán perfectos y combinan a la perfección con todo lo que tu imaginación culinaria pueda crear.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *