Saltar al contenido

Raíz Culinaria, descubre la gastronomía de Castilla-La Mancha

 

Comenzamos este 2020, llenos de deliciosa energía culinaria Manchega.

De la mano de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez y la Directora de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, dieron a conocer la puesta en valor de la gastronomía de Castilla-La Mancha para los próximos años.

Una cocina de raíz que rinde tributo de manera honesta a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Firme defensora de la excelencia de la materia prima poniendo de relieve no solo el producto, sino técnicas ancestrales autóctonas que han traspasado fronteras, y que han sido el germen de otras muchas cocinas del mundo.

Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad.

Pudimos disfrutar de los  sabores de Castilla- La Mancha con las preparaciones de los chefs de la cocina castellano-manchega como fueron:


Fran Martínez de Restaurante Maralba 
(2** Estrellas Michelin)

 Iván Cerdeño de Restaurante Iván Cerdeño (1* Estrella Michelin)

Pepe Rodríguez de Restaurante El Bohío (1*Estrella Michelin)

Jesús Segura de Restaurante Trivio (1*Estrella Michelin)

Enrique Pérez de Restaurante El Doncel (1*Estrella Michelin)

Samuel Moreno de Restaurante Molino de Alcuneza (1* Estrella Michelin)

Miguel Carretero de Restaurante Santerra

Javier Aranda de Restaurante Gaytán (1* Estrella Michelin) y Restaurante La Cabra

             

Hoy 1 de cada 4 turistas internacionales que vienen a España planifican sus vacaciones basándose en la gastronomía, según datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Turismo.


Un tipo de perfil, que creció cerca de un 17% el último año. Un visitante gastronómico que busca autenticidad, origen y territorio. Valores que sin duda definen la cocina castellano-manchega y que hoy están en auge más que nunca.
 

“Sabemos que el turista específicamente gastronómico lo que busca en la actualidad es menos para expresar más, la esencia y la sencillez, así como el producto local. Cocinas de verdad, como la nuestra, la de Castilla-La Mancha, que conforma un abanico de oferta que responde a la tendencia actual” afirmó la Consejera Patricia Franco Jiménez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.