El Potaje de Brezas es una receta de La Línea de la Concepción muy típica de los viernes de Cuaresma.
Aunque no seas creyente viene muy bien adoptar esta tradición y así desintoxicarse un poco después de los excesos de invierno y preparar la operación bikini.
Para el Potaje de Berzas linense necesitamos
Ingredientes:
2 litros de agua
1 kilo de garbanzos castellanos
1 kilo de judías verdes que allí llaman habichuelas verdes
½ Kilo de pulpo congelado- previamente descongelado
2 zanahorias
2 tomates maduros escaldados-
1 pizca de pimentón de la vera
sal al gusto
aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Elaboración:
Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior con un poco de sal para que no se encallen. Además sacamos del congelador los trozos de pulpo y guardamos en la nevera para que se vaya descongelando. A la mañana siguiente lavar los garbanzos y poner en una olla grande con agua fría a calentar. Una vez comience a hervir agregamos el pulpo, la hoja de laurel y sal al gusto.
Tapamos la olla y dejamos cocinar unos 50 minutos. Mientras tanto lavamos y cortamos las habichuelas verdes. Una vez cortadas las agregamos a la olla. Quitamos la piel a las zanahorias, lavamos, cortamos en trozos grandes y las añadimos a nuestro potaje.
Escaldamos los tomates y los cortamos en trozos.
Ponemos a calentar en una sartén las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra cuando comience a calentar agregamos el pimentón e inmediatamente los tomates para que no se queme el pimentón. Dejamos cocinar unos 5 minutos y agregamos a la olla.
Dejamos cocinar hasta que los garbanzos y el pulpo estén tiernos.