Saltar al contenido

Menorca en Madrid Fusión 2022

 

El Consell aprovechó la  celebración de la  feria gastronómica Madrid Fusión para potenciar su producto local. La Fundació Foment del Turisme de Menorca contó con expositor propio en el que mostrará cinco productos menorquines, el gin Xoriguer, el vino de Torralbenc, el queso de Subaida, el aceite de Pont Modorro y las setas de Bolets de Menorca.

Además se celebró una  cena para periodistas de medios de comunicación especializados en gastronomía y viajes en la que pudimos estar. donde la delegación menorquina  encabezada por la presidenta del Consell, Susana Mora nos mostró todos los encantos que tiene la Isla. Es un placer para los cinco sentidos.

El evento contó además de Susana MOra con  la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz; y la directora insular de Economía, Pilar Pons, así como también con la presencia de uno de los embajadores de Menorca Región Europea, Borja Beneyto Matoses. Tampoco han faltado a la cena algunos representantes de los productores locales.

Platos típicos de Menorca son: Caldereta de langosta el Brou, el Oliaigua, la Berenjena rellena... También son dignos del mejor paladar productos como la ternera roja menorquina, la perdiz, la sobrasada o el queso DO Mahón-Menorca, sus vinos y cervezas.

Menorca este año en que ejercerá de Región Europea de Gastronomía además ya cuenta desde hace casi 30 años como Reserva de Biosfera. Menorca también aspira  a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

MENORCA- MENU EVENTO MADRID FUSIÓN (28-03-2022)

1 - ‘Brou a bocados’
(Lucas García)
Primer premio nacional 2020 Alimentos por España.
-Brou menorquín sobre pan payés frito relleno de carne de vedella vermella ,porc negre, sobrasada y su mahonesa

MARIDAJE : Torralbenc chardonnay 20 19

Elegí este Chardonnay con crianza en barricas durante 14 meses por su elegancia y finura. Un vino muy gastronómico que acompañará las notas herbáceas tan características del brou menorquín sin olvidar la potencia del relleno. Las notas de la barrica nos ofrecen aromas tostados, de brioche y especias que conjugan con cada bocado

2–Caldereta de pescados de costa de Menorca col Mejillones de Mahón y gamba roja
(Francisco Ramírez – Amano)

MARIDAJE: Sa cuida Malvasía 2018

Elegí este vino de una añada que ya no está en el mercado por su gran frescura, y su persistencia.
Es una Malvasía con notas de vinos dulces, pero sin nada de azúcar, un vino seco con notas aromáticas de especias, frutas maduras como pasas o ciruelas.
Notas salinas que acompañan siempre con los pescados de la isla y esas notas de evolución para matizar con las gambas roja

-----------------------------------------------------------------------------------------------

3 – ‘Bikini de Ciutadella’
(Lucas García)
Meloso de vedella vermella de Menorca, crujiente de ensaimada, queso semi de Mahón, demi-glace de vino tinto Binitord y toffe de avellanas de Sant Joan

MARIDAJE : Binitord tinto coupage

Este tinto elaborado con las variedades, Cabemet, Merlot, Syrah, Tempranillo y Monastrell es un vino con aromas de frutas rojas y notas mediterráneas.

4 - ‘Monte toro Menorca talaiotica"
POSTRE (Tolo Sintes):
Está compuesto por:
1. Base de tortada de almendra encima yema quemada.
2. Mahonesa de limon de Menorca al gin xoriguer
3. Espuma menorquina con cristales de caramelo
4. Gelatina de Hierbas Biniarbolla
5. Tierra de chocolate con sobrasada, miel y sal de Menorca.
Este postre representa mar, tierra y montaña de Menorca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.