Saltar al contenido

Madrid Fusión 2022 celebra su XX edición los días 28, 29 y 30 de marzo de 2022, teniendo como lema “Más allá del producto”

 

El congreso global más dinámico del mundo se dispone a conmemorar en 2022 su vigésimo aniversario. Una edición muy especial que traerá muchas sorpresas.

Madrid Fusión es el congreso de alta cocina más importante a nivel internacional. Reúne en Madrid, todos los años, a los profesionales más destacados del panorama gastronómico actual y constituye un excelente escaparate para dar a conocer todo aquello relacionado con la gastronomía.

A lo largo de los tres días que dura su celebración, se realizan demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos y entregas de premios, y se puede presenciar toda la actualidad culinaria, las inquietudes y reflexiones de un gran número de cocineros, periodistas especializados y otros profesionales ligados a la gastronomía de distintos rincones del mundo, que se encuentran para poner ideas en común, mostrar o explicar sus proyectos, debatir y aportar. Para inspirarse.

La peculiaridad más importante de este congreso es que, huyendo de un tratamiento excesivamente teórico, la gastronomía se aborda desde la cocina y sus artistas, desde la creación, la innovación y el conocimiento, teniendo cada año un lema sobre el que gira la convocatoria. Este año será 'Más allá del producto’. A lo largo de tres días, revisionarán las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro. Una edición muy especial que traerá muchas sorpresas y en el que se revisará ese retorno al oficio de cocinar, la transformación del género, la elaboración meticulosa.

Participan más de 300 profesionales entre cocineros, pasteleros, cocteleros, enólogos y sumilleres, que tratan con sus ponencias y reflexiones de descubrir el estado actual de las cocinas de vanguardia, seguir las nuevas tendencias y debatir sobre los nuevos procesos de cambio en la alta cocina.

En el marco de este encuentro, se celebra también la segunda edición de MF The Wine Edition, centrada en los vinos y su promoción y nuevo congreso de pastelería, panadería y chocolate, Madrid Fusión Pastry.

 

 

www.madridfusion.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.