Saltar al contenido

“La Descubriteca” cata a ciegas en el Mercado de San Antón

Llega el Otoño y el Mercado de San Antón estrena “La Descubriteca”, un ciclo de catas a ciegas donde dará a conocer los productos más sorprendentes del mercado de una forma lúdica y divertida.

¿Has estado alguna vez en una cata a ciegas? ¡No te la pierdas! “La Descubriteca, Catas de producto a Ciegas”, es un evento que se celebrará los últimos jueves de cada mes y que estará dirigido a todos aquellos amantes de la gastronomía y las sorpresas tiene un precio 12 euros por persona.

Con los ojos cerrados, a oscuras desgustamos varios de los prodcutos y nos contaron sobre el nombre del producto, su origen, método de elaboración, sabor, olor, textura.... Muchas son  especias desconocidas, sales exóticas, quesos artesanos, pastas caseras... y desgustar sin ver es muy divertido.

Probamos un queso que hace uno de los puestos con queso brie con frutos secos, el brie del mendigo de Francia y que el lo ha recuperado, que cuesta 11€

Después nn balsamico que hacer un señor de Pirineos ¡con piñas! Un sabor parecido a nada...nadie lo averiguó, Ahhh y otra llevaba vejigas neumáticas ,Una mezcla entre callos y coquinas.

Todo armonizado con un vino tinto de Cuenca.

“La Descubriteca” será una actividad tematizada, comenzaremos con las catas de productos de otoño y continuaremos con las de navidad, la del día de los enamorados, las de primavera, día del padre, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.