El evento es un homenaje a la gastronomía global de la ciudad, un espacio único por la variedad de cocinas y profesionales que conviven en ella. El reconocimiento a esta diversidad culinaria se proyecta, en esta ocasión, en unos premios divididos en las varias categorías por 50 académicos: Toda Una Vida, Mención Honorífica, Mención Especial, Bar, Restaurante, Bares y Tragos, Sala, Plato más Castizo, Producto de Madrid, Proyecto innovador, Vinos y Licores.
TODA UNA VIDA: CLARA Mª GONZÁLEZ, Alambique, y CARMELO PÉREZ, Zalacaín
MENCIÓN HONORÍFICA: CRISTINO ÁLVAREZ (Caius Apicius)
PREMIO BARES Y TRAGOS: DIEGO CABRERA
PREMIO AL BAR: BAR NÁJERA
PREMIO AL PRODUCTO DE MADRID: QUESO LA CABEZUELA
PREMIO AL PLATO CASTIZO: LOS ESCABECHES DE CASA PEDRO Y TABERNA VERDEJO
VINOS Y LICORES: VINOS DE MADRID
PREMIO AL PROYECTO INNOVADOR: EL CORRAL DE LA MORERÍA
PREMIO A LA SALA: MÓNICA FERNÁNDEZ, 99SUSHI BAR
MENCIÓN ESPECIAL: NEGRINI
PREMIO AL RESTAURANTE: SANTCELONI
La fiesta reúne a más de 500 amantes de la gastronomía, organizada por la Academia Madrileña de Gastronomía, asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es poner en valor la pluralidad culinaria de la Comunidad de Madrid, dinamizarla de un modo profesional con diferentes iniciativas y apoyar a todos los que intervienen en la cadena .
Cocineros, productores, propietarios de restaurantes, bodegueros, medios de comunicación y una importante representación de todos los ámbitos de la sociedad madrileña, instituciones y empresarios , rinden homenaje a la diversidad culinaria de la Comunidad de Madrid. Este reconocimiento se proyecta en unos Premios, divididos en categorías por 50 académicos, en agradecimiento al esfuerzo de los que representan la gastronomía madrileña y ayudan a que “sea el sector que más alegrías nos da a muchos, además de ser uno de los motores de nuestra economía, generando empleo y atractivo turístico enorme”, indica Luis Suárez de Lezo. “Queremos que este momento se convierta todos los años en el día de reunión, el punto de encuentro de productores, restaurantes, clientes…”