Este San Valentín, sorprende con los mejores sushi rolls de queso y aguacate de la mano de Burgo de Arias

Este San Valentín, sorprende con los mejores sushi rolls de queso y aguacate de la mano de Burgo de Arias

Si algo está claro, es que en los últimos años el sushi se ha convertido en una propuesta habitual en los hogares españoles. Un producto que en su momento sorprendió a todos por su origen exótico y que, con el tiempo, ha terminado adaptándose a decenas de recetas y variedades. Es indiscutible que, para muchos, es el aliado perfecto para celebrar una ocasión especial, especialmente si se prepara a mano, demostrando que, con un poco de paciencia y la receta adecuada, se puede seguir conquistando a nuestra pareja.

 

Para ello, Burgo de Arias, la marca líder de queso fresco, ofrece una propuesta sencilla y sofisticada con la que sorprender en el día más romántico del año. La armonía perfecta entre la suavidad del queso Burgo de Arias Original, elaborado con ingredientes 100 % de origen natural, sin conservantes ni aditivos, y la exquisitez del sushi se convierte así en una propuesta inolvidable que nos demuestra que, con ingredientes de calidad, cada bocado se convierte en una expresión de amor.

Sushi rolls de queso y aguacate de la mano de Burgo de Arias

Ingredientes

3 hojas de alga nori seca o deshidratada
2 tazas de arroz (480 g)
4 cucharadas de vinagre de arroz (60 g)
2 cucharadas de azúcar (30 g)
1 cucharita de sal (5 g)
1 aguacate
3 tarrinas (3×72 g) de Burgo de Arias Original
1 esterilla para hacer sushi
Elaboración

 

1. Lavar el arroz para que pierda el almidón, siguiendo el siguiente proceso: poner en un colador grande; meter en un bol con agua y remover. Repetir el mismo proceso hasta que el agua quede clara. Una vez limpio, poner en una olla con 3 vasos de agua. Tapar y encender el fuego al máximo. Cuando el agua comience a hervir, bajar el fuego a la mitad y dejar que se cocine durante 15 minutos. ¡Es importante dejarlo reposar y no destapar la olla hasta el final!
2. Ahora, en un cazo u olla pequeña, añadir 4 cucharadas de vinagre de arroz, 2 de azúcar y 1 cucharadita de sal. Calentar la mezcla a fuego bajo mientras se remueve hasta que se integre bien. A continuación, esparcir el arroz en una bandeja y echar por encima la mezcla de antes. Hay que removerlo a intervalos para que se vaya enfriando, dándole aire con un abanico.

3. Preparar el resto de ingredientes para poder montarlos: cortar el aguacate y el queso en palitos. Forrar la esterilla con papel film y coloca encima una de las hojas de alga con la parte más brillante hacia abajo. Cubrir la superficie de alga con el arroz. Es importante dejar unos 4 centímetros a lo largo del alga sin cubrir para que a la hora de enrollarlo se pueda sellar.

4. Colocar en el centro del arroz una fila de tiras de aguacate y al lado una fila de tiras de queso. Empezar a enrollar con cuidado el sushi. Al llegar a la parte que no tiene arroz hay que humedecer con un poco de agua la parte de alga descubierta. Una vez hecho, sacar el rollo de la esterilla y córtalo en rodajas no muy finas con un cuchillo grande y afilado humedeciendo la hoja para evitar que se rompa el alga. ¡Repetir el proceso y estará listo!

Tags:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search


Categories