Saltar al contenido

Croquetas de bacalao



Ingredientes:
125 g de harina
100 g de mantequilla
1 litro de leche
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 litro de leche
Nuez moscada en polvo
Sal y pimienta
para la croqueta
1 cebolla grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
100 gr de pan rallado
3 huevos grandes
Aceite de Oliva para freir
migas de bacalao desalado

Elaboración:
La bechamel nos tiene que salir bastante espesa por lo que añadiremos un poco de harina más si vemos que nos queda líquida. Lo importante es que no te salgan grumos por eso hay que poner el fuego medio, remover bien y rápido.
Primero echamos la mantequilla al cazo para que se derrita y agregamos después el aceite de oliva, después poco a poco agregamos la harina y sin dejar de mover vamos mezclándola, apartamos del fuego y sin dejar de mover añadimos un vaso de leche, volvemos a poner en el fuego y seguimos batiendo y añadiendo leche.
Por último echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Ahora  desmenuzamos las migas de bacalao desalado (24 horas en un bol grande cambiando 2 veces el agua y manteniéndolo  en la nevera)
A continuación lo mezclamos bien con la bechamel ya fría. La dejamos en un bol tapado con papel transparente y metemos en la nevera si es posible hasta el día siguiente.

Ahora preparamos las croquetas. Primero batimos los huevos en una fuente, y en otra fuente ponemos el pan rallado. Ponemos en una sartén honda abundante aceite de oliva virgen a calentar, tiene que estar muy caliente. Con ayuda de cucharas de postre vamos cogiendo masa y hacemos la forma de croquetas, las pasamos por huevo y las freímos por ambos lados. 
Cuando estén doradas las retiramos del fuego en una fuente con papel absorbente para retirar el aceite sobrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *