Saltar al contenido

Canelones de carne picada con bechamel en frío -Harinas Santa Rita

El pasado martes 10 de marzo se dieron cita en showroom de Miele Experience Center, Claudio Coello 17 (Madrid) un total de diez blogs de cocina para poner a prueba sus habilidades culinarias y elaborar canelones gourmets en menos de 20 minutos.

Los Bloggers se enfrentaron al reto con sus mejores recetas de canelones adaptando su elaboración a la utilización del preparado de la novedosa Mix Bechamel en frío de Santa Rita en tiempo récord. Los Milagros de Santa Rita se convirtieron en protagonista de un evento que sorprendió por el altísimo nivel de los canelones participantes, tanto en sabor como cremosidad, pero especialmente por la rapidez de su elaboración.

El evento contó con un jurado de excepción compuesto por Raquel Mendaña (periodista gastronómica), Elena Castro (directora del showroom de Miele Claudio Coello), Javier Tros (presidente del Club Español de Alta Gastronomía) y Pedro Juan López (director comercial de Santa Rita Harinas), que tuvo el difícil cometido de elegir a tres ganadores.

El fallo del jurado se saldó con Marga Rodríguez (blog Acibecheria) como ganadora por unanimidad con sus espectaculares “Canelones de perdiz escabechada con calçots”. En segundo lugar quedó Carolina González (blog Las Recetas de Carol) con sus atrevidos “Canelones de txangurro con kimchee” y cerró el podio la tradicional cocina de María Díaz (blog MD Cocina y Más) con sus “Canelones de tres carnes, champiñones y foie”.

También destacaron los “Canelones de salmón y espinacas con carbonara de eneldo” de Coci1na con Miri, los “Canelones de pulled pork” de Pipi y Borgio (Cocina Un Día), los “Canelones de setas, foie y trufa” (Cocina y Viajes), los tiernísimos “Canelones de carne con foie” (El Blog de Celeste) y los “Canelones de ternera con crema de calabaza, queso gorgonzola y hierbabuena” (Gourmet Like Me) que inauguraron el evento. Todos los concursantes utilizaron las conocidas fuentes de cerámica de Staub en sus emplatados.

En un tiempo de media de apenas 20 minutos, cada uno de los blogs participantes consiguió elaborar sus canelones gracias al Mix para preparar bechamel en frío de Santa Rita que posibilita hacer bechamel en solo 2 minutos, sin necesidad de cocción, solo añadiendo leche. El preparado para elaborar bechameles en frío de Santa Rita está disponible en tres variedades: Mix Bechamel Instantánea en frío, Mix Bechamel Instantánea en frío SIN GLUTEN y Mix Bechamel Instantánea en frío CON SETAS en formatos de 240 g cundiendo casi 2 litros de bechamel con el sabor de siempre.

Este taller, que contó un maridaje de lujo gracias a los vinos Aceña (D.O. Vinos de Madrid) de latiendadevinos.es, supone la continuación al concurso de la “Croqueta gourmet más rápida” que Santa Rita realizó durante el mes de enero con otros diez blogueros gastronómicos. En las próximas semanas Santa Rita prevé la publicación de las recetas de los concursantes de sendos eventos en un libreto que se distribuirá en algunos de sus puntos de venta a modo de guía de para que sus clientes puedan comprobar las interesantísimas elaboraciones que se pueden realizar con este producto.

Aquí va nuestra receta:

1 kg de carne picada magra

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla grande picado muy fino

4 dientes de ajo machacados

2 x 660g tarros pasta con albahaca

Tubos de canelones secos de 400 g

Para la cobertura salsa bechamel con el mix de Santa Rita (200 ml de leche fría los 25 g)

140 g de queso blando con ajo y hierbas 140 g de parmesano rallado

Elaboración:

Para el relleno

Con la Harina para bechamel de Santa Rita conseguimos hacer hacer una bechamel Instantánea en frío, Neutra. con el mismo sabor de siempre, fácil, muy rápido, en dos minutos y sin usar el fuego, (en frío) conseguimos una salsa bechamel muy sabrosa.

Para el relleno:

Calentar el horno a 200º y forrar la bandeja con papel de hornear.Cocer la pasta en abundante agua y sal según las instrucciones del fabricante, y dejar que se seque.

Calentar aceite en una sartén. Hacer un sofrito con la carne picada,  la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Freír a fuego medio, y bajar después la temperatura para que acabe de impregnarse el sabor.

Para armar, vierta la salsa de tomate restante en la base de 2-3 platos grandes para hornear o 12 platos individuales a prueba de horno o recipientes de aluminio. Coloque la carne en los tubos de canelones con una cucharadita y colóquela encima de la salsa de albahaca. Vierta la salsa bechamel, luego espolvoree con queso parmesano.

Si se congela, deje enfriar, luego congele bien envuelto en una película adhesiva. Para comer de inmediato, caliente el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6 y cocine por 40-45 minutos hasta que la pasta esté tierna y dorada. Descongele los canelones congelados a fondo, luego cocine como se indica arriba durante 50 minutos-55 minutos (o vea el consejo).

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *