El café bar Trasgu comenzó su andadura en un pequeño local del Barrio de Valdebernardo allá por los años 90 del siglo pasado. Ahora cuenta con dos locales y una fabulosa terraza. Un local más de ambiente de taberna y otro para disfrutar de una comida o cena tranquilamente.
Los fines de semana es un reto coger sitio en la terraza pero se está muy a gusto si lo encuentras.
Cuenta con platos diferentes para lo que es la zona como sus ya legendarias patatas pajas con salsa de cabrales, el cachopo y su tabla de quesos asturianos a los que se le han juntado platos tan novedosos y suculentos como la hamburguesa de atún rojo, el bacalao a la vizcaína, la carrillera, y el carpaccio de buey.
Pero lo mejor es que ofrecen mucha variedad según los productos de temporada como en Semana Santa con sus potajes de vigilia y sus tortillas de camaron y gamba.
Tiene una buena selección de vinos de las importantes zonas vinícolas del país, con ofertas en copas muy sugerentes si te gusta probar vinos nuevos y diferentes es muy buena alternativa. Además tienen la sidra asturiana natural.
La atención de los camareros ha mejorado muchísimo y el local es limpio y cómodo.
Los precios son un poco elevados para la zona y la relación calidad precio está aceptable.
El Trasgu en definitiva es un local ideal después de pasar por el Faunia y así relajarte con una buena cerveza en su estupenda terraza.