CABO DE PEÑAS, la empresa gallega, con más de 120 años de historia, participó en la 34º edición del Salón Gourmets, el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a productos de calidad y uno de los mayores escaparates del mundo a nivel gastronómico. Este encuentro se celebra del 18 al 21 de octubre en IFEMA y acoge, un amplio programa de actividades relacionadas con la gastronomía.
La conservera CABO DE PEÑAS, estuvo el 18 de octubre en el Espacio Degustación de la Xunta de Galicia y contó con la reconocida chef gallega Lucía Freitas, embajadora de la marca, con una estrella Michelin en su restaurante A Tafona.
Lucía fue la encargada de realizar un showcooking muy especial en el que las conservas CABO DE PEÑAS son las auténticas protagonistas, creando recetas originales a partir de los pescados y mariscos en conserva que ofrece la marca gallega, elaboradas con esmero para deleitar en cualquier momento de nuestras comidas con un toque diferente de los platos tradicionales gallegos.
Nos preparó: Una empanada de bonito líquida, una croqueta de sardinas ecológicas, fabes con zamburiñas y mejillones con zanahorias de su huerta. Realmente deliciosas todas las elaboraciones con un sabor a mar sensacional
Rosario Carballo Gago, Directora de Marketing de CABO DE PEÑAS, ha destacado la importancia de formar parte del Salón Gourmets: “Se trata de una cita gastronómica en la que se encuentran los productos de calidad más destacados dentro del campo de la alimentación, no solo a nivel nacional sino que también en el ámbito internacional, entre los que se encuentran nuestros pescados y mariscos en conserva CABO DE PEÑAS, productos altamente diferenciados por su calidad y sabor”.
“Lucía Freitas representa los valores y la filosofía de la marca a la perfección, en los que Innovación y Tradición se aúnan de manera natural para ofrecer productos singulares de calidad inigualable. En este aspecto, CABO DE PEÑAS y Lucía Freitas comparten una misma filosofía, en la que el valor del trabajo, el mimo por las cosas bien hechas, el origen, el sabor, la calidad, y por supuesto, la excelencia, adquieren el grado de diferenciación en el que ambas partes confluyen de manera armónica y real”.
Una gran experiencia en la cocina donde la conservación es lo importante. Hacer una conservación sostenible de la mano de Cabo Peñas, de las mariscadoras, los pescadores, cocineros y todos los que representan la calidad en la comida en conservas.