Saltar al contenido

Boiga do Viñu, Bodega tradicional del Valle de Jálama

Boiga do Viñu, es una Bodega tradicional del Valle de Jálama, en San Martín de Trevejo en un pueblo de la Sierra de Gata. Es uno de los enclaves más bonitos de España, además al estar cerca de Portugal su cultura está mezclada, tienen hasta un dialecto llamado Fala. La Fala, es la lengua que conserva la  Sierra de Gata, busca unificar su ortografía para mantenerse viva. Quien recorre San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno no solo descubre sus bellos rincones, también puede escuchar a sus gentes hablar una lengua propia: la Fala, o la lengua del valle de Xálima.

 

Llevamos unos cuantos años conociendo esta bodega y ahora nos animamos a comprartirla con todos vosotros, en esta época tan ideal como es Navidad y así hacer un regalo diferente a tus familiares y allegados.

Es interesante acercarte y hacer una visita al local por la originalidad del lugar. El  vermút está delicioso. Tienen buenos quesos y embutidos así como pates, cervezas artesanales de bellota, almendra además de tienen platos calientes.

Está al lado de La plaza mayor del pueblo, pero es mejor ir caminando por que para llegar en coche las calles son estrechas y de difícil acceso.

Esta Bodega la lleva Julian, un hombre conocedor de la zona y de productos gourmet exclusivos, por eso se paga la calidad de los productos que vende. Puede parecer algo elevado de precio pero merece la pena porque estos productos están elaborados de forma artesanal con una calidad altísima por lo que está justificado, ya que disfruta tu paladar de una gastronomía única. El dueño es muy atento y te ofrece todo tipo de explicaciones sobre los platos, las bebidas o del paraje.

En su bodega se pueden degustar los productos aquí os dejamos algunas fotos de alguna de la selección de productos gourmet que tiene. Esperamos que os gusten al igual que nosotros.

Este es su facebook donde podréis contactar con Julian, además hace pedidos online. Boiga do Viñu . 

si quieres ponerte en contacto con Julian puedes hacerlo a través de su email: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.