Saltar al contenido

beneficios de la col china

La col china está repleta de beneficios para nuestro organismo, nos aporta vitaminas y minerales, contiene pocas calorías y mucha fibra, así que es muy adecuada para en dietas de adelgazamiento.

Propiedades y beneficios
🔸Buena para el aparato digestivo: reduce la inflamación intestinal gracias a su contenido en nutrientes esenciales, como la vitamina C y la presencia de betacarotenos.

​🔸Diurética: es rica en fibra, agua y antioxidantes, nutrientes que nos ayudan a eliminar de forma natural líquidos y toxinas retenidos en nuestro organismo.

​🔸Favorece el control de peso: aporta pocas calorías y contiene mucho agua, por lo que está presente en las dietas de adelgazamiento.

​​🔸Cuida el corazón: debido a su riqueza en nutrientes, como ácidos grasos omega 3, ácido fólico, piridoxina y aminoácidos; ayuda a cuidar de nuestra salud cardiovascular. También sirve para controlar la hipertensión por su riqueza en aminoácidos.

​​​🔸Beneficiosa para el cuidado de la vista: aporta un alto contenido en betacarotenos o provitamina A. Por lo que se le otorgan propiedades para proteger los capilares de la vista.

​​​​🔸Apta para las persona diabéticas: es rica en antioxidantes, fibra y tiene niveles muy bajos de hidratos de carbono y grasas, lo cual le brinda propiedades que ayudan a regular la glucosa en sangre de manera natural.

Puedes preparar una ensalada con col cruda, hervida o como guarnición en burritos de desayuno.

Qué es la col china:

La col china es un vegetal del género Brassica, como el brócoli, la coliflor, los nabos o el repollo. Es originaria de China pero su cultivo y su consumo se han extendido por todo el mundo. Aquí la llamamos "col china", en Japón, hakusai; en Corea, baechu; en China "dàbáicài" o siu choy; en Australia, wombok; en Filipinas, petsay; en Rusia, pekinskaya kapusta, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *