Saltar al contenido

959 Real Ibérico – La Dehesa, un paseo sensorial con Xavier Lahuerta

Tuvimos la oportunidad única para conocer el origen del sabor 959 Real Ibérico del consorcio de Jabugo.

Es una gama de jamón y embutidos nobles 100% ibéricos de bellota a través de una experiencia sensorial que tiene como protagonistas “La Dehesa” y la época de “Montanera”. El Chef Xavier Lahuerta cocinó  a través de un paseo imaginario por la dehesa, el hábitat del cerdo ibérico de bellota 100% ibérico 959, recogiendo aromas y sabores primarios, que a su vez irá plasmando en una exclusiva creación gastronómica final.

Solo cerdos de bellotas 100% Ibéricos

Raza del cerdo (100% ibérico de bellota) y su alimentación a base de bellotas y pastos en la libertad de la dehesa, todo ello sumado al micro-clima de Jabugo y a una elaboración artesanal del producto especialmente “mimado” por los Maestros Jamoneros, hacen que el producto ibérico 959 - sea singular.

La calidad indiscutible de los productos 959 y la transparencia a la hora de describir su proceso de elaboración, son dos de los pilares fundamentales de esta marca. La pureza de 959 influye de forma decisiva en la excelencia de su producto: la raza del cerdo 100% ibérico y su alimentación exclusiva a base de bellotas y pastos en la dehesa.

Productos 959

Los jamones, dependiendo de su peso, tienen una curación de entre 26 y 40 meses y las paletas entre 18 y 32 meses. Su grasa es brillante y los tonos de la carne van desde el rosado al burdeos.

Su gama de embutidos, lomo, morcón, lomito, chorizo de lomo y salchichón se elaboran con carne del cerdo 100% ibérico de bellota, al que se le añaden especias de máxima calidad y otros ingredientes naturales, con el toque singular de los maestros artesanos.

Su alta calidad, la trasparencia de su proceso de elaboración y la trazabilidad de los animales, definen esta marca.

Aquí más información sobre el 959 Real Ibérico del Consorcio de Jabugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.